Junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa en la Ribera del Duero. La Bodega fundada en 1998 a modo de “Chateau” francés, está enclavada en el corazón de la Ribera del Duero.
El viñedo Tarsus ha sido pionero en la implantación en espaldera de dos alambres, posibilitando la más adecuada evolución vegetativa y fisiológica de las cepas y una más sana y mejor evolución del fruto, siendo práctica habitua la poda en verde.
Tarsus apuesta por sacar el máximo partido a los rasgos únicos de su viñedo, obteniendo vinos intensos, rotundos y concentrados. Enóloga: Teresa Rodriguez.
El viñedo de Tarsus ha sido pionero en la plantación en espaldera de dos alambres, posibilitando la más adecuada evolución vegetativa y fisiológica de las cepas y una más sana y mejor evolución del fruto, siendo práctica habitual la poda en verde.
Tarsus apuesta por sacar el máximo partido a los rasgos únicos de su viñedo, consiguiendo así obtener vinos intensos, rotundos y concentrados, de la más pura esencia de la denominación.
La finca está diferenciada en una veintena de parcelas, en función del tipo de suelo, la variedad de uva y la orientación de cada una de ellas.
Variedad de uva: Tinta del país: La Tinta del País, en Rioja Tempranillo, es la más prestigiosa y considerada como la más característica de las variedades de uva españolas. Es una cepa de producción media que da como resultado vinos estructurados, ricos en alcohol y con capacidad de envejecimiento, debido a su escaso nivel oxidativo. Posee un color rubí característico, profundos aromas de pequeños frutos del bosque (zarzamora, grosella) y sabor afrutado con fondo de moras.