Bodega
Bodegas Vega De Yuso es una pequeña bodega que cuenta con los mejores medios técnicos para una óptima elaboración de sus vinos.
Elaboración
La nave de elaboración consta de varios depósitos de 10.000 litros , provistos de control de temperatura, para regular en todo momento la Tª de fermentación de los vinos.
Tanto la forma de nuestros depósitos (bajos y anchos) como su pequeño tamaño, les convierte en ideales para la máxima extracción polifenólica y antocianica.
Crianza
La crianza de nuestros vinos se realiza en una sala climatizada, y en condiciones de humedad constante durante todo el año, hasta que el vino alcance su momento óptimo.
Dicha crianza se realiza en barricas de Roble Francés y Roble Americano, en un porcentaje aproximado de 60%-40%.
Una vez que el vino ha permanecido varios meses o años en barrica, se procede a su embotellado, y a su posterior crianza en botella para que termine de redondear antes de que ese vino salga al mercado.